martes, 22 de febrero de 2011

Avances de Análisis: "Identificación de dónde y porqué existe la oportunidad de Diseño"

Lo que esta resaltado en color son los detalles de las correcciones realizadas para esta fecha

AVANCES DE CONTENIDO
En ésta aproximación, nos concentramos en el análisis de la identificación de "puntos débiles", dentro del desarrollo del campo temporal y espacialmente hablando en donde posiblemente encontremos oportunidades de diseño.

Hacemos especial énfasis con el recurso de color rojo en los numerales 2,4 y 6 para identificarlos visualmente como momentos en los que se genera una "ruptura" en el desempeño ideal del campo. A cada uno de ellos le hemos designado un nombre y palabras claves aportadas por cada uno de los actores.

               Ineficacia en el Sisitema de Información (numerales 2 y 6): Lo denominamos de ésta forma porque creemos que el desplazamiento de la enfermera, hacia la cocina en éstos dos puntos no debería estar sucediendo, porque ellas se ven obligadas a abandonar su labor por contingencias en el desempeño del campo. En el caso especifico del numeral 2, por la precaución de un error muy posible en los requerimientos específicos de alguno o varios de los adultos mayores en este comedor. En el caso específico del numeral 6, porque efectivamente ocurrió un error esperado y se tiene que corregir desde la cocina en donde se sirven los alimentos.

 -Relacionamos éste episodio con palabras claves definidas para cada uno de los actores en la entrada de Análisis de Perfiles.:  ColaboraciónMemoria, Experiencia y Atención

               Ineficacia en la Diferenciación del Personal (numeral · 4): Creemos que no hay un sistema establecido de identificación de los actores que participan en este campo, por parte de los adultos mayores. Se han desarrollado metodologías de comunicación al no poder llamar a las enfermeras o/y cocineras cuando lo requieran. A muchos adultos mayores se les dificulta llamar la atención y esto afecta su emocionalidad.

-Relacionamos éste episodio con palabras claves definidas para cada uno de los actores en la entrada de Análisis de Perfiles.

ColaboraciónMemoria, Experiencia y Atención

*Apesar de que se presentan estas situaciones, no quiere decir que no se sigan generando relaciones que involucren capitales. Por eso no dejamos de analizar éstas relaciones y mantenemos las denominaciones a que habíamos generado previamente. Pero, si identificamos que apesar de que estén interactuando capitales, se desenlaza un nuevo campo a analizar debido a estas situaciones. LA EMOCIONALIDAD.

*Es importante decir que estas denominaciones NO las hemos Formulado aleatoriamente, para cada una de ellas identificamos diálogos que hemos escuchado durante nuestras visitas que evidencian el EMOCIONALIDAD, FORMACIÓN DE RELACIONES y eventualmente, un HABITUS


AVANCES DE DISEÑO INFOGRÁFICO

Estas correcciones incluyen la retroalimentación hecha por las profesoras y los compañeros de clase sobre la infografía.
Las correcciones puntuales son:
-Aumento de proporción del campo general- Para una mejor contextualización del campo específico.
-Análisis de relaciones en la columna amarilla con lo generado en cada interacción: Facilitar la identificación eventual de la oportunidad de diseño en éstos puntos analizados.
-Localización específica del campo (a manera de mapa) - Para una contextualización visual y espacial.
-Ubicación del análisis de los capitales dentro del infograma tiempo-espacio, en su numeral amarillo correspondiente: Así se facilita la lectura y la relación del momento específico con lo que se está generando en sus actores.
-Reubicación del cuadro de capitales: para mejor lectura horizontal.
-Identificación de las oportunidades de diseño dentro del transcurso de los recorridos dentro del campo, relacionando palabras claves, referenciadas a cada actor.
-Optimización de las proporciones de los infogramas: Priorizar jerarquías de lectura

-Adición de dos numerales más dentro del infograma, pues crea un mejor entendimiento de otros dos puntos clave.



Para descargar el PDF de la infografía Completa hasta la fecha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario