miércoles, 30 de marzo de 2011

Especificación de Propuestas



Avanzando en el proceso de diseño, se adiciona las especificaciones de cada una de las propuestas planteadas, incluyendo una breve descripción, los objetivos, los elementos que la apoyan y los beneficios que trae a los actores involucrados.

Propuesta 1: "Tablero interactivo requerimientos "


Mediante un tablero interactivo que muestre los requerimientos tanto permanentes como temporales y los gustos de cada abuelito, se garantiza un mejor manejo de la información.
Objetivos:
  1. Garantizar el correcto manejo de la información, para así evitar confusiones a la hora de servir los almuerzos.
  2. La información tendrá estabilidad, fácil mutabilidad y una clara visualización
  3. Mantener interactividad entre objeto y usuario. Procurar la interacción entre los diferentes actores, en este caso, cocinera y enfermera.
  4. Potencializar y aumentar el capital intelectual de los actores, especialmente de la cocinera pues es quien aprende los distintos requerimientos
Propuesta 2: "Intervención gráfica codificando los objetos"

Por medio de una intervención gráfica en los objetos,
causar una recordación y un apoyo visual para las
cocineras, evitando posibles confusiones.

Objetivos:
  1. Potencialización del capital intelectual de la cocinera, garantizando un plato correcto gracias al soporte visual en los objetos que afianza de una manera más cómoda su desempeño al momento de personalizar los almuerzos.
Propuesta 3: "Las cocineras son Anfitrionas"

Cada 15 días, las cocineras se van a “adueñar” el comedor de requerimientos especiales y lo van a hacer suyo. Van a convertirse en las anfitrionas de este espacio y este tiempo.


Objetivos:
  1. Fomentar el reconocimiento entre cocineras - adultos mayores.
  2. Fortalecer lazos afectivos.
  3. Fortalecer valores de confianza entre los actores entre servidor y servido.
  4. Potencializar el rol intelectual en las cocineras para incrementar la confianza personal.
  5. Identificar y enaltecer el significado que tiene el rol de las cocineras en la alimentación de los adultos mayores.
  6. Potencializar capitales sociales en los dos actores interactuando.


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